Excelencia - Humanismo - Trascendencia

¿ Quiénes somos ?

Lafragua

" Mensaje "

Mtro. José Luis W. Granillo García


Los cimientos de una buena educación se forjan desde una edad temprana.

En el Colegio José María Lafragua nos hemos propuesto establecer un modelo educativo que permita a nuestros alumnos desarrollarse equilibradamente y con éxito en su proceso educativo.

MISIÓN

En el Colegio Lafragua formamos seres humanos de manera integral; desarrollando aprendizajes significativos mediante la reflexión creativa con juicio crítico, cooperativo y vivencial, aplicado en la práctica individual y social; que permite acceder con éxito a los retos actuales y futuros, a través de teorías educativas contemporáneas.

VISIÓN

Ser reconocida como una institución vanguardista en el desarrollo del liderazgo educativo en el marco de un sistema de trabajo competitivo, académico, cultural, deportivo y de proyección social, que responda a los retos del mundo circundante.

Historia

  • 1988

    Fue fundado

    Año en el que "El Colegio José María Lafragua" institución educativa que se fundó , con la sección de preescolar.

  • 1989

    Crecimiento Educativo

    Empezaron a funcionar las secciones de primaria y secundaria.

  • 1992

    100% funcionando

    Colegio completó todo el sistema escolarizado desde preescolar hasta bachillerato con lo que cuenta actualmente.


  • Objetivo primordial

    De la creación de ésta institución

    Fue con la finalidad de coadyuvar el desarrollo educativo del Estado de Tlaxcala; con la plena convicción y responsabilidad de elevar los niveles educativos y académicos de nuestro Estado. Es por ello que, en el transcurso de estos años nos hemos consolidado como una de las primeras instituciones educativas no solo en la ciudad de Apizaco sino también de nuestro Estado.

    La filosofía educativa del Colegio está plasmada en nuestro escudo, el cual es un triángulo equilátero con una flor de liz.

    El triángulo equilátero representa la creación del Ser, ya que estamos hechos de materia, espíritu y divinidad en perfecto equilibrio. La flor de liz simboliza el verbo hecho carne, el Ser mismo.

    "Por lo que nuestro compromiso es formar seres humanos plenos en libertad física, mental y espiritual, con excelencia y humanismo para trascender y lograr su realización en la luz"

 

© 2019 - All Rights Reserved. | Aviso de Privacidad | Diseñado por Consulting Brand