Excelencia - Humanismo - Trascendencia

Lafragua

" Mensaje "

Mtro. José Luis W. Granillo García

Por medio de éste conducto envío un afectuoso saludo a toda la Comunidad Educativa del Colegio José María Lafragua (profesores, padres de familia, alumnos y exalumnos); y desearles que éste ciclo escolar 2019-2020 esté lleno de éxitos y bienestar para todos, que Dios Nuestro Señor derrame sus bendiciones y los colme de dicha y felicidad.

En otro orden de ideas, comento a ustedes que cada vez los retos que nos presenta la vida son mayores y, sobre todo en el área educativa, ya que la constante innovación que estamos teniendo en los medios de comunicación, nos hace ponernos a la vanguardia de nuestros tiempos.

Es por ello que en el Colegio Lafragua estamos en una constante capacitación con toda la planta académica en las técnicas didácticas y pedagógicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje; desde preescolar hasta bachillerato, para que nuestros alumnos estén mejor capacitados para los retos que los depara el mundo contemporáneo.

Aunado a éste proceso, también en el Colegio hemos pasado a ser una Institución Educativa Bilingüe; ya que nuestros alumnos más avanzados toman sus clases en inglés; idioma que en la actualidad prevalece como LENGUA universal. Con el esfuerzo en el trabajo, la constancia y la tenacidad de toda la Comunidad Educativa del Colegio; seremos siempre la mejor Institución Educativa del Estado de Tlaxcala. Felicidades a todos.

Mtro. José Luis W. Granillo García
Director General Administrativo

MISIÓN

En el Colegio Lafragua formamos seres humanos de manera integral; desarrollando aprendizajes significativos mediante la reflexión creativa con juicio crítico, cooperativo y vivencial, aplicado en la práctica individual y social; que permite acceder con éxito a los retos actuales y futuros, a través de teorías educativas contemporáneas.

VISIÓN

Ser reconocida como una institución vanguardista en el desarrollo del liderazgo educativo en el marco de un sistema de trabajo competitivo, académico, cultural, deportivo y de proyección social, que responda a los retos del mundo circundante.

• 1988

Fue fundado

Año en el que "El Colegio José María Lafragua" institución educativa que se fundó , con la sección de preescolar.

• 1989

Crecimiento Educativo

Empezaron a funcionar las secciones de primaria y secundaria.

• 1992

100% funcionando

Colegio completó todo el sistema escolarizado desde preescolar hasta bachillerato con lo que cuenta actualmente.

• Objetivo primordial

De la creación de ésta institución

Fue con la finalidad de coadyuvar el desarrollo educativo del Estado de Tlaxcala; con la plena convicción y responsabilidad de elevar los niveles educativos y académicos de nuestro Estado. Es por ello que, en el transcurso de estos años nos hemos consolidado como una de las primeras instituciones educativas no solo en la ciudad de Apizaco sino también de nuestro Estado.

La filosofía educativa del Colegio está plasmada en nuestro escudo, el cual es un triángulo equilátero con una flor de liz.

El triángulo equilátero representa la creación del Ser, ya que estamos hechos de materia, espíritu y divinidad en perfecto equilibrio. La flor de liz simboliza el verbo hecho carne, el Ser mismo.

"Por lo que nuestro compromiso es formar seres humanos plenos en libertad física, mental y espiritual, con excelencia y humanismo para trascender y lograr su realización en la luz"

Mensaje Coordinador

DIRECCIÓN ACADÉMICA

“En la educación de tus hijos, tus sueños, son nuestro compromiso”

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

“La ignorancia esclaviza al hombre”

ASESOR ACADÉMICO

“El éxito no se logra con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, método y organización”.

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

COORDINADOR INGLÉS

We are always thinking in our students through knowledge, comunication and love in order to be intelligent and free.